Happy Birthday Harry

Hoy es un día muy importante para muchas personas al rededor del mundo, ya que uno de los personajes mágicos más famosos cumple años. Harry James Potter, de la saga millonaria “Harry Potter” nació un 31 de julio de 1980, por lo que nuestro pequeño mago que conocimos cuando tenía 11 años, estaría cumpliendo 40 años.

Curiosamente, el actor que diera vida a Harry Potter en 2001 y quien terminara su personaje en 2011, cumplió años también el pasado 23 de julio, con la única diferencia de que Daniel Radcliffe celebró 31 años de vida.

Harry es hijo único de Lily y James Potter, quienes fueron asesinados por Lord Voldemort cuando él apenas era un bebé. Cuando cumplió 11 años se enteró que era mago y comenzó su aventura por Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería junto a sus nuevos amigos Hermione Granger y Ronald Weasley.

Harry (Daniel Radcliffe), Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint)

Desde que la primer novela “Harry Potter y la Piedra Filosofal” salió a la venta en Reino Unido en 1997 se volvió un éxito total al rededor del mundo, lo cual hizo que los estudios Warner Bros se interesaran en la saga y en 1999 adquirieran los derechos de los 7 libros para poder llevarla a cine, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas del cine en cuanto a ventas en taquilla se refiere.

Para quienes no lo saben, el universo mágico de Harry Potter es una locura total en todo el mundo, cuenta con una página oficial respaldada por su autora J. K. Rowling donde uno puede registrarse y el Sombrero Seleccionador te asigna una de las 4 casas del Colegio, además, podrás practicar hechizos, descubrir tu Patronus y muchas cosas más.

En cuanto a mercadotecnia se refiere, se ha vuelto un negocio total, desde varitas, capas, uniformes, bufandas, escobas, y miles de objetos mágicos, a “simples” libretas, plumas, peluches, mochilas, playeras, y mil etcéteras más, teniendo también su lugar en los parques temáticos de Universal Studios. Sin duda, si aún no has leído los libros o sobretodo visto alguna película de esta magnífica saga, te invito a que aproveches este día y conozcas todo sobre este Mágico Mundo de Harry Potter.

Y si tú, ¿a qué casa de Hogwarts perteneces? Yo, a Hufflepuff.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: