Bugs Bunny cumple 80 años

El 27 de julio de 1940, aparecería por primera vez uno de los personajes icónicos de nuestra infancia, Bugs Bunny. Fue en el corto “A Wild Hare”, dirigido por su creador Tex Avery donde sale por primera vez de su madriguera y le pregunta al cazador Elmer Gruñon “¿qué hay de nuevo, viejo?”, una de las frases más conocidas de este peculiar personaje.

Sin embargo, su nombre fue dado a conocer hasta su aparición en la obra de Chuck Jones, “Élmer’s Pet Rabbit “. Dos años después, en 1942, Bugs Bunny ya se había convertido en la estrella de la serie Merrie Melodies. Durante la Segunda Guerra Mundial, su compañía Warner Bros puso a su personaje en oposición a los enemigos de su país, Adolfo Hitler, Hermann Goering y a los japoneses, de hecho, existe un corto llamado “Bugs Bunny Nips the Nips”, que salió en 1944, donde se muestra a Bugs en contra de un grupo de soldados japoneses. Este corto dejó de distribuirse debido a los estereotipos que mostraba.

Después de la guerra, Bugs continuó apareciendo en cortos de los Looney Tunes y Merrie Melodies. Después de esto, fue contratado para otras apariciones como “¿Quién engañó a Robert Rabbit?”, “Space Jam” con Michael Jordan y “Looney Tunes: Back in Action”.

Sin duda muchos de nosotros pasamos tardes enteras viendo sus caricaturas y riéndonos de todas los malos ratos que le hacía pasar al pobre Elmer, y a los demás personajes que aparecieron tiempo después, como El Pato Lucas, Sam Bigotes, Marvin El Marciano, entre otros.

Cabe mencionar que a pesar de la época en que fue su éxito, Bugs Bunny fue uno de los primeros personajes en cine y televisión que se vestía de mujer para engañar a sus rivales y hacerles pasar malos ratos, y todo esto sin que nadie diera el grito en el cielo. ¿Tú qué opinas?

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: