Botones de pánico CDMX

Seguramente la mayoría de las personas que viven en la Ciudad de México conocen o han oído hablar acerca de los botones de pánico que se encuentran localizados estratégicamente en postes que cuentan con dos cámaras de videovigilancia, torreta y altavoces.

Foto tomada de Excelsior.com.mx

Este programa llamado Mi C911e opera a través de botones de emergencia instalados en algunos postes, al apretar el botón, se escuchará una chicharra, se verá un estroboscopio brillando encima del poste y la alerta llegará al C5 mandando una unidad de rescate. En algunos, al apretarlos, en cuestión de segundos alguien te contesta por el altavoz y puedes decirle tu emergencia mientras ellos te localizan en su sistema de cámaras.

Es sorprendente el tiempo de respuesta con el que cuentan, en menos de cinco minutos la patrulla de policía se encuentra en el lugar y al menos unas cuatro ambulancias llegarán a la zona.

Ambulancias llegando a la zona

Un plus para este sistema de seguridad, es que es posible descargar la aplicación APP CDMX, donde se puede crear un usuario y registrar el poste más cercano a nosotros (menos de 150 metros). Dentro de la app podrás conocer todos los postes ubicados en la ciudad y una vez asociado tu poste con tu dirección de casa, podrás hacer uso de él en caso de que te sientas amenazado dentro de tu domicilio o en caso de algún accidente.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: