6 EMPRESAS INCLUYENTES

Afortunadamente, cada vez es más común ver que las empresas se unen a la lucha contra la homofobia, lanzando campañas donde muestran a sus consumidores como parte de la comunidad, promoviendo la tolerancia, el respeto y el amor. 

Tras estas acciones, muchos de sus clientes se llegan a mostrar molestos e incluso juran no volver a consumir su producto, sin embargo esto no ha sido impedimento para que ellos continúen con sus campañas y mucho menos con los lanzamientos de sus colecciones Pride, lo que a nosotros nos encanta.

Estas son algunas de las empresas que ya desde algunos años vienen apoyando a la comunidad LGBT+.

Doritos. Esta empresa mexicana perteneciente al grupo PepsiCo, desde 2016 saca cada año su edición especial Rainbow, en donde las ganancias son donadas al 100% a organizaciones que apoyan a nuestra comunidad.

Absolut Vodka. La famosa marca de vodka se anunció a favor de la diversidad sexual desde 1981 en The Advocate, una revista homesexual estadounidense. A partir de ahí comenzó a dar donativos a fundaciones de la comunidad LGBT+ y en el 2008 lanzó su primera botella con los colores de la bandera gay.

Calvin Klein. Con su campaña Proud in my Calvins promueve el amor, la familia y el respeto a la identidad, sobretodo en esta ocasión donde su nueva imagen fue una mujer transgénero,  lesbiana, afroamericana, de talla grande y además activista. Con esto, apoyan a OutRight Action International en su misión por lograr la igualdad de la comunidad LGBT+ y promueven el lanzamiento de su Fondo Global de emergencias LGBTQ+ por el Covid-19.

Coca Cola. Siendo una marca tan importante mundialmente hablando, sería una pena que no formara parte de estas empresas. Desde hace unos años ya, Coca Cola decidió apoyar la igualdad y a dar donativos a la fundación It Gets Better a través de su refresco Sprite, el cual desde el 2018  se unió a la campaña bajo el nombre de Spride. En la marcha de 2019 de CDMX, Spride decidió unirse para motivar y apoyar a los jóvenes que no han podido salir del clóset.

Oreo. Desde el año 2012 la famosa marca de galletas dio el paso para apoyar a la comunidad, mostrando en la página de Facebook de Kraft Nabisco’s, una foto de la galleta rellena con los colores de la bandera del arcoíris, con la cual se unían al Pride del 25 de junio de ese mismo año, y donde se expresaban orgullosos de apoyar al amor “Proudly support love”.

Levi’s. Desde 1982 se interesó en apoyar a las sectores vulnerables de la sociedad, y distribuyeron junto a sus empleados, información sobre el VIH/SIDA. Diez años después, en 1992, se convirtieron en la primera compañía de Fortune 500 en ofrecer todos los beneficios médicos a parejas viviendo en unión libre. En el año 2008 visitaron a sus maniquíes con cintas blancas para oponerse a la Propuesta 8, creada por personas en contra del matrimonio homosexual. En 2013 piden revocar la Ley de Defensa del Matrimonio a la Corte Suprema de Estados Unidos, logrando así que el matrimonio homosexual fuera una realidad. Finalmente, en 2014 lanzan su primera colección Pride. Hoy en día vuelven a colaborar con OutRight Action International donando el 100% de las ganancias de la Colección Pride 2020 y crean alianza con Self Evident Truths, proyecto fotográfico que documenta a 10 mil personas que se identifican como fuera de lo normativo.https://www.levi.com.mx/cm/levis-pride-2020

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: