BANDERA EN PUEBLO MÁGICO

El pasado 28 de junio se conmemoró el Día del Orgullo, en donde se recuerdan los disturbios de Stonewall en Greewich Village de Nueva York ocurridos en 1969, donde la comunidad LGBT se unió por primera vez para luchar por sus derechos.

Debido a esto, en varias partes del país y del mundo suelen hacer algún acto o gesto para demostrar que apoyan nuestros derechos como iluminar o colocar banderas de la comunidad en monumentos o edificios importantes, pintar los cruces peatonales con los colores de la bandera o con mensajes de apoyo en las redes sociales.

Orizaba, ubicada en el estado de Veracruz y considerada Pueblo Mágico no fue la excepción y colocó una bandera gay en el conocido Teatro I. de la Llave, la cual estaría colocada hasta el viernes 3 de julio. Cabe mencionar que esto no es lo que sorprende en realidad, lo que realmente sorprende es ver la cantidad de comentarios negativos que escriben en las redes sociales sobre este hecho. No cabe duda que Orizaba, ciudad que intenta crecer tanto turística como culturalmente, no demuestre aún una mentalidad abierta entre sus habitantes.

Teatro Ignacio de la Llave, Orizaba, Ver.

Afortunadamente, muchas personas más han demostrado su apoyo y respeto hacia la causa y aplauden este acto al Ayuntamiento defendiendo a la comunidad dentro de los comentarios.

Junio ya pasó, pero no con esto debemos esperarnos un año para ser visibles, al contrario, es cuando más debemos seguir luchando por nuestros derechos para que la gente entienda que somos iguales, somos personas y merecemos respeto, tolerancia e igualdad. Aún nos queda mucho por lograr, sigamos trabajando para que el próximo año reduzcan los comentarios negativos y sea más el apoyo que la discriminación.

Publicado por yuritapiaando

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Escritora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: